Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Destacamos

El medio ambiente sindical a tu alcance en un nuevo boletín

Estimado afiliado, tienes en la pantalla de tu ordenador un nuevo boletín de información ambiental. No queremos que sea otro boletín más. Desde la Secretaría de Medio Ambiente de CCOO nos gustaría hacerte llegar nuestras propuestas para conseguir un cambio de modelo productivo, que genere empleo, que preserve el patrimonio, la biodiversidad y el uso adecuado de los recursos naturales como sustento de la vida y condición para la actividad económica.

Recomendamos

Despacio, despacio de María Novo

Editorial Obelisco 2010

Las prisas no sólo son malas para la salud, también para el planeta. La educadora ambiental María Novo nos propone pequeñas acciones para vivir la vida de otra manera.

Noticias

La energía en el cambio de modelo productivo

Expertos en energía procedentes de diferentes ámbitos debatirán el próximo 3 y 4 de noviembre sobre el papel de las energías renovables en el cambio de modelo productivo. Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, o los profesores Mariano Marzo y Pedro Linares serán algunos de los participantes.

CCOO agradece al movimiento ecologista el apoyo a la huelga general

Numerosos representantes del mundo ecologista firmaron un manifiesto de apoyo a la huelga general del pasado 29 de septiembre. Para los ecologistas,  la crisis económica y la ambiental están ligadas. En su opinión, urge un cambio de modelo productivo y de consumo que frene el deterioro medioambiental y que tenga en cuenta los derechos de los trabajadores. La sostenibilidad ambiental y los derechos sociales deben ser las dos caras del nuevo modelo productivo y de consumo. Ideas y propuestas que comparte la Secretaría Confederal de Medio Ambiente de CCOO, que agradece el apoyo del ecologismo a la huelga general.

Seis guías te cuentan todo lo que necesitas saber sobre el medio ambiente en la empresa

La participación ambiental de los trabajadores en la empresa no es sólo una recomendación, es un derecho. El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO ha publicado seis guías orientadas a la acció sindical en al empresa: sistemas de gestión ambiental, gestión de residuos, obligaciones ambientales de la empresa, ahorro y gestión eficiente de la energía, ahorro y consumo eficiente de agua y actuación ambiental en la empresa. Las seis guías han sido elaboradas en el marco del proyecto Informa Ambiental, una acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del programa Emplea Verde, gestionado por la Fundación Biodiversidad en calidad de organismo intermedio.

ISTAS, finalista del Movilidad Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

ISTAS, fundación técnica de CCOO que promueve el medio ambiente y la salud laboral en los centros de trabajo, ha quedado finalista en la modalidad de buenas prácticas en organizaciones e instituciones. El jurado valoró "la creación del Centro de Referencia en Movilidad con el objetivo de promover y difundir la idea de la movilidad sostenible, segura y saludable en los desplazamientos de los trabajadores por su relevancia en el ámbito laboral para el impulso del cambio de modelo de movilidad, así como el esfuerzo de difusión, formación y concienciación de los trabajadores a través de las guías, estudios, jornadas, cursos, etc... que realizan".

<- Junio - 2017
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Suscripción
Alta
Baja

© 2011 CCOO Secretaría Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente