Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Destacamos

Recomendamos

El sector de las energías renovables emplea a 113.227 personas

El sector de las energías renovables emplea a 113.227 personas - 68.737 directos y 44.758 indirectos -, la mayoría puestos de trabajo de carácter indefinido y de alta cualificación, según el "Estudio sobre el empleo asociado al impulso de las energías renovables en España 2010"

CCOO pide proyectos sostenibles y generadores de empleo estable y de calidad para las zonas rurales

Ante la puesta en marcha por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) y los correlativos planes de zona a desarrollar por las comunidades autónomas, CCOO pide que se usen adecuadamente estos instrumentos implementados a partir de la Ley 45/2007 para el Desarrollo Rural Sostenible y se prioricen los proyectos que sean sostenibles ambientalmente y que creen empleo estable y de calidad en las zonas rurales. Comisiones Obreras celebró el pasado 24 y 25 de noviembre , que el 25 y 25 de noviembre pasado celebró unas jornadas sobre desarrollo rural sostenible con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Ya puedes descargarte las ponencias.

Noticias

Tony Musu: "Creo que la mayoría de las empresas ni siquiera conocen la nueva normativa europea sobre sustancias químicas"

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) junto con la federación Europea de trabajadores de la Minería, Química y Energía (EMCEF) y los sindicatos nacionales han lanzado una campaña para alertar a las empresas sobre sus obligaciones y los plazos a cumplir dentro del marco de la legislación de la UE en materia de sustancias químicas. La campaña cuenta con el apoyo de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU- OSHA). Los sindicatos tienen la intención de llegar a más de 60 millones de trabajadores a través de sus representantes elegidos en las empresas. Tony Musu, investigador de la CES y miembro de la junta directiva de la ECHA, nos explica los motivos que han impulsado esta campaña. La entrevista ha sido realizada por Tatiana Santos, del Área de Riesgo Químico del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO.

10 propuestas para una movilidad más sostenible y segura

CCOO continúa comprometida con la movilidad sostenible y segura. El derecho a un transporte sostenible y no excluyente es una exigencia permanente de nuestra organización, ya que supone un gran beneficio al conjunto de la sociedad. En un momento de crisis socioeconómica y ambiental global como el actual, apostar por un modelo de movilidad más sostenible (tanto de personas como de mercancías) contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, así como a potenciar la competitividad de las empresas y la economía del país. Cambiar tendencias y construir este modelo es, sin embargo, una responsabilidad compartida por todos los agentes sociales y económicos implicados: administraciones, sectores empresariales y sindicatos. Aquí tienes 10 propuestas para una movilidad más sostenible y segura.

Un paso adelante en la Cumbre del Clima de Cancún

Después del fracaso de Copenhague y de las bajas expectativas sobre la posibilidad de conseguir un acuerdo relevante en Cancún, los acuerdos adoptados dan aire al proceso multilateral de Naciones Unidas

<- Octubre - 2017
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Suscripción
Alta
Baja

© 2011 CCOO Secretaría Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente