Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Destacamos

Dos estudios demuestran la capacidad para generar empleo de la economía verde

Según el estudio Generación de empleo en la rehabilitación energética del parque de edificios y viviendas,  elaborado por Fucovasa con la asistencia técnica de ISTAS-CCOO, la rehabilitación energética de edificios podría crear 100.000 empleos en 2020. Para conseguir este objetivo sería necesario un plan de estímulo a la rehabilitación que superase las barreras que hoy existen. Otro estudio de Fucovasa, La generación de empleo en el transporte colectivo en el marco de una movilidad sostenible, constata que cerca de 297.109 personas trabajaban en el sector de la movilidad sostenible en España en 2008. Si las distintas Administraciones apoyaran la ecomovilidad con políticas de ahorro y eficiencia energética, el número de empleos casi podría duplicarse en 2020 y alcanzar los 443.870 puestos de trabajo. Ambos estudios son fruto del proyecto ECO-EMPLEO, de Comisiones Obreras y la Fundación Conde del Valle de Salazar . Se trata de una acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el marco del Programa Empleaverde, gestionado por la Fundación Biodiversidad en calidad de organismo intermedio.

Noticias

CCOO y otras organizaciones consideran que es posible y deseable un mayor ahorro energético y proponen alternativas

CC OO, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF España valoran algunas de las medidas que está adoptando o piensa adoptar el Gobierno para reducir el consumo energético. Las organizaciones se refieren a la reducción de la velocidad en autovías y autopistas a 110 km/h, que no sólo permitirá ahorrar petróleo, sino que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuirá también las de gases tóxicos para nuestra salud y el ruido y disminuirá la siniestralidad.

CCOO propone medio centenar de medidas para reducir la contaminación en las ciudades

Los episodios de grave contaminación del aire, como los ocurridos la semana anterior en ciudades como Madrid y Barcelona, son un problema estructural de las principales áreas metropolitanas españolas. Durante 2010 y comienzos de 2011 se han vuelto a superar los límites legales impuestos por la UE, y mucho más aún las recomendaciones de la OMS. Los tres contaminantes que generan más problemas, las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico, su origen proviene mayoritariamente del tráfico motorizado.

Apoyo al MARM para que no apruebe un Parque Nacional de Guadarrama devaluado

Representantes de CCOO -de la confederación y de CCOO de Madrid y Castilla y León- se han reunido con la dirección del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para trasmitirle su rechazo a las propuestas de Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama que han presentado los Gobiernos Autonómicos de Madrid y Castilla y León.

¿Para cúando el desarrollo rural sostenible? En el último número de Daphnia

El último número de Daphnia analiza en el dossier las causas del abandono del mundo rural y las posibilidades reales de un desarrollo sostenible. Fuera del dossier, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, nos cuenta en una entrevista los retos de su departamento.

Los trabajadores se movilizarán para conseguir un modelo productivo más sostenible, equitativo y que incluya a los más desfavorecidos

El actual modelo productivo y económico ha fallado a los trabajadores del mundo, los ha empobrecido, y ha amenazado la sostenibilidad del planeta. Los sindicatos del mundo movilizarán a los trabajadores para conseguir un nuevo modelo, más sostenible, equitativo y que incluya a los más desfavorecidos", afirmó en la jornada Empleos verdes y trabajo decente Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

<- Junio - 2017
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Suscripción
Alta
Baja

© 2011 CCOO Secretaría Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente