Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Destacamos

Varias organizaciones piden al Gobierno que no perjudique al sector de energías renovables

Sindicatos, organizaciones ecologistas, de consumidores, empresariales y de otros ámbitos han entregado una carta a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, en la que critican el RDL 1/2012 que suspende los procedimientos de preasignación y establece la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de energías renovables.

Noticias

En España no se cumple la legislación europea sobre calidad del aire

Millones de españoles respiran aire sucio, contaminado. No es la primera vez que CCOO lo denuncia, pero la mala calidad del aire de nuestras ciudades, agravada por la sequía y la ausencia de medidas, nos ha llevado a una situación insostenible con graves consecuencias para la salud de las personas y, también, para la economía.

CCOO pide a la Administración medidas frente a las sustancias que interfieren en el sistema hormonal

Los  disruptores endocrinos son sustancias que pueden interferir en el sistema hormonal y provocar graves daños a la salud, incluido el cáncer de mama y de testículos, daños al sistema reproductor, obesidad, diabetes, daños neurológicos y otras graves enfermedades crónicas. Son responsables del cambio de sexo observado en peces y moluscos de aguas contaminadas. Y están presentes en numerosos objetos de la vida cotidiana y en los lugares de trabajo. Comisiones Obreras ha vuelto a pedir a las Administración que adopte medidas frente a estas sustancias, altamente tóxicas.

La conservación de infraestructuras y la financiación de la movilidad sostenible genera más empleo que la construcción de nuevas autovías

La Ley para la Recuperación y la Reinversión (ARRA) de EEUU destinó a las Administraciones estatales y los órganos de planificación metropolitana (MPOs) unos 26.6 mil millones de dólares en fondos para el transporte que podían invertirse en casi cualquier necesidad de transporte por vía de superficie. Aunque estos fondos perseguían diversos objetivos a nivel nacional, la necesidad más urgente era crear y preservar el empleo.


CCOO pide la prohibición de la extracción de gas natural mediante fractura hidráulica

El Gobierno debería prohibir la extracción de gas no convencional mediante el método de fractura hidráulica (fracking), un sistema que requiere el uso de grandes cantidades de agua y tiene graves impactos ambientales por el uso de sustancias químicas altamente tóxicas y peligrosas, y que además tiene un balance energético muy bajo porque implica elevados escapes de metano.

¿Qué opina CCOO de la nueva política ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente?

La Secretaría Confederal de Medio Ambiente de CCOO ha elaborado un documento en el que evalúa las medidas sobre política ambiental enunciadas por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en su comparecencia parlamentaria del 1 de febrero, tomando como base el propio comunicado del Ministerio, la transcripción de su intervención en la Comisión del Congreso y posteriores declaraciones en sede parlamentaria.

 

<- Agosto - 2017
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Suscripción
Alta
Baja

© 2011 CCOO Secretaría Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente