29 de septiembre de 2014.

Un curso y dos estudios que demostrarán la capacidad de desarrollo de la economía verde

Según los estudios que ISTAS está elaborando sobre reciclaje de residuos orgánicos y generación distribuida de energía, estos sectores podrían dar lugar a un notable desarrollo económico, social y ambiental para España en 2020.

Los beneficios en el empleo son también evidentes. Crea más puestos de trabajo que el modelo convencional fósil y nuclear controlado por grandes corporaciones, e incluso más que un modelo renovable basado en grandes instalaciones. Las características del empleo asociado son muy atractivas. El trabajo está más distribuido por el territorio que el modelo centralizado basado en grandes plantas e infraestructuras, y esto contribuye a apoyar la economía local, promover el desarrollo rural y fijar la población al territorio. Es un empleo no deslocalizable, que por otro lado, permite la entrada de nuevos actores en el sector eléctrico ahora controlado por las gigantes eléctricas, como cooperativas y pequeñas empresas.

Los estudios y el curso estarán editados en junio de 2014 y las preinscripciones para recibirlos se encuentran ya disponibles en la página web del proyecto.  Se trata de acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Empleaverde, gestionado por la Fundación Biodiversidad en calidad de organismo intermedio.

Más información en http://empleoverdeylocal.istas.net/