7 de octubre de 2014. Confederación Sindical Internacional

Día Mundial por el Trabajo Decente - Eventos mundiales

Convocatoria de medios sociales de Global Unión Federación IndustriALL para detener el trabajo precario ha llegado a más de 1 millón de personas en una de las acciones más destacadas en el Día Mundial de este año por el Trabajo Decente. 113 eventos de 35 países ya se han registrado en el sitio web-especial , a partir de las actividades en las Filipinas y concluyendo en la costa oeste de las Américas.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, dijo: "Ha habido una enorme variedad de eventos de hoy, en el tipo de actividades que organiza, así como la amplia gama de temas, que van desde las luchas locales por la justicia y la equidad en el trabajo a través de acciones de solidaridad mundial en cuestiones tales como el sistema de kafala del trabajo forzoso en los países del Golfo. También ha habido un fuerte apoyo este año de los grupos ecologistas para el trabajo decente y las medidas de transición justa en la lucha contra el cambio climático. Ellos, como nosotros, reconocen que no hay puestos de trabajo en un planeta muerto ".

"Invertir en trabajo decente es fundamental para descontar el mundo de los problemas económicos y la reducción de los niveles atroces de la desigualdad económica, que son aún más omnipresente ahora que antes de que comenzara la crisis económica de 2008. La inversión en la sostenibilidad a través de la infraestructura, la salud, la educación y la economía del cuidado va a crear nuevos puestos de trabajo, y el respeto global por los derechos de los trabajadores a la representación sindical, la negociación colectiva y los salarios mínimos decentes son piedras angulares para la restauración de la justicia en la economía mundial y la generación de la demanda económica ".

Sondeo mundial de la CSI en 2014 muestra que el 80% de las personas quieren que sus gobiernos actúen en la reducción de la brecha entre ricos y pobres, y para hacer más para garantizar salarios justos.
Para ver los CSI 2014 Resultados de la Encuesta Global