5 de junio de 2016.

Aula Móvil Itinerante 2016

Aula Móvil Itinerante 2016 por las empresas del sector agroalimentario. Campaña: Centros de Trabajo Sostenibles y creación de la figura del delegado de medio ambiente en las empresas.

En los últimos años, el sector agroalimentario ha interiorizado objetivos ambientales dentro de sus centros de trabajo como un pilar esencial de su actividad.  A pesar de ello, en muchos casos resulta necesario reforzar los criterios de economía circular, eficacia  y eficiencia energética en la gestión de los ciclos de los materiales, así como avanzar en la creación de la figura del Delegado de Medio Ambiente en los centros de trabajo.

Con la intención de contribuir a este reto, desde FEAGRA-CCOO se ha puesto en marcha la incitativa: "Por unos centros de trabajo sostenibles", en colaboración con Ecoembes, que posibilitará una formación específica a delegados de empresas del sector agroalimentario. Ellos serán los encargados de extender este conocimiento a los trabajadores del sector a través de un aula móvil, un vehículo dotado de recursos didácticos  que se aparcará en centros de trabajo, polígonos industriales... etc para realizar sesiones de formación que agrupen a delegados de diferentes pymes y empresas.

El Aula Móvil de FEAGRA-CCOO está realizando actualmente un itinerario que en 2016 le llevará por distintos puntos de Andalucía, Murcia, y otras Comunidades Autónomas, visitando múltiples centros de trabajo para sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de una adecuada separación y reciclaje de los residuos.

La localización del Aula Móvil podrá seguirse a través del sitio:  http://www.sostenibilidad.pro/ , el portal que FEAGRA-CCOO, en colaboración con Ecoembes, ha lanzado para el fomento de prácticas ambientalmente sostenibles en los centros de trabajo del sector agroalimentario.

<- Octubre - 2017