5 de junio de 2016.

El Area Sanitaria Norte de Jaén ha obtenido la certificación UNE - EN ISO 14.001

"El Area Sanitaria Norte de Jaén ha obtenido la certificación UNE - EN ISO 14.001, como reconocimiento al esfuerzo de sus profesionales por el cumplimiento y respeto de las leyes medioambientales.

Todos los centros de esta demarcación jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han implantado medidas para optimizar el consumo energético y la generación de residuos resultantes de la actividad diaria. El principal objetivo de este sistema es minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

Se han impartido sesiones formativas a los profesionales del Área Sanitaria Norte de Jaén, donde nosotros hemos colaborado en la importancia de su participación en este proyecto de mejorar la eficiencia del centro de trabajo en reducir la demanda, fomentar el uso de energías renovables, optimización de contratos energéticos desde el punto de vista económico, información en cuanto a resolver dudas, ilusión de ser parte importante en el proyecto, asentando las buena prácticas en el uso de contenedores de residuos especiales, como toner, escombros pilas, tubos fluorescentes, placas radiograficas, que posteriormente son recogidos por empresas autorizadas para su procesamiento controlado.

CCOO participa y comparte con orgullo de la obtención de los mencionados logros con su aliento y apoyo a directivos y profesionales implicados en la mejora del medio ambiente y el aprovechamiento energético de los recursos  de nuestro  entorno, fomentando así mismo en los trabajadores la conciencia respetuosa y las buenas practicas en la conservación de la naturaleza".

<- Diciembre - 2017