14 de junio de 2016.

Grupo Ingeteam promociona el uso de la bicicleta

Ingeteam Service, empresa perteneciente al Grupo Ingeteam, ha puesto en marcha una iniciativa pionera para fomentar el uso de la bicicleta y así apoyar una movilidad sostenible y eficiente. Concretamente, va a ser la primera empresa de España que incentive económicamente a sus empleados para que vayan cada día a trabajar en bicicleta, entre otras medidas.

La compañía PAGARÁ1 EURO AL DÍAA SUS TRABAJADORES QUE VAYAN A TRABAJAR EN BICICLETA E INSTALARÁ NUEVOS APARCAMIENTOS CUBIERTOS PARA BICICLETAS EN SUS INSTALACIONES Así, además de reducir las emisiones de los vehículos, mejorará la salud y el bienestar general de los propios empleados.

Se trata de un proyecto piloto que la empresa pone en marcha en Albacete, localidad donde se encuentra su sede central y una de las ciudades españolas mejor adaptadas al transporte en bicicleta, debido principalmente a cuestiones logísticas y de seguridad. Prueba de ello, son los 42 km de carriles en zona urbana para uso exclusivo de bicicletas que, junto con una red superior a 120 km en vías verdes, rutas acondicionadas, sendas y carriles ciclistas, la convierte en la ciudad ideal para potenciar el uso de este medio de transporte.

En otros lugares de Europa hay ayudas fiscales o subvenciones públicas para promover los desplazamientos al trabajo en bicicleta, como por ejemplo en Reino Unido, Francia o Dinamarca.

Aparcabicis cubiertos

Aparcamiento cubierto y descuentos en material de ciclismo

Para motivar más a los trabajadores y que se unan a esta iniciativa sostenible, la empresa ha firmado un convenio de colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha que contempla la instalación de 2aparcabicis cubiertos. Además, los empleados de Ingeteam contarán con descuentos en la compra de material de ciclismo y para las revisiones necesarias de las bicicletas.

<- Diciembre - 2017