Confederación Sindical de Comisiones Obreras

22 de septiembre de 2016. CCOO Madrid

Cedrún pide a las Administraciones que "dejen de tirarse los atascos a la cabeza"

Deben sentarse a hablar y coordinarse para resolver el grave problema de movilidad que sufre la Comunidad de Madrid, para la que el sindicato reclama una Ley de Movilidad. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha denunciado este jueves el "problema muy serio" de movilidad que sufre la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho durante la jornada "Movilidad inteligente. Economía fuerte. Sociedad inclusiva", que está celebrando el sindicato con motivo de la Semana de la Movilidad y coincidiendo con el Día Sin Coches.

Cedrún ha explicado que se han "disparado" los atascos y los tiempos de desplazamiento al trabajo, que en algunos casos llegan a ser "abusivos", incluso en días como hoy, que en vez del Día Sin Coches parece que se conmemora "el día de los atascos". Ello tiene repercusiones negativas en los accidentes laborales "in itinere", que son los que se producen entre el domicilio y el centro de trabajo y al revés, cuyo crecimiento está siendo "espectacular", por no hablar del "problema gravísimo" de contaminación que estamos padeciendo. Todo ello hace necesario que se reduzca el uso diario del vehículo particular como medio de transporte.

CCOO de Madrid insta a las Administraciones a resolver este grave problema y "dejar de tirarse los atascos a la cabeza", sentándose a negociar, coordinándose y diseñando planes de movilidad. El sindicato propone la elaboración de una Ley de Movilidad y que se pongan en marcha medidas que viene reclamando desde hace tiempo, como son el reforzamiento de los aparcamientos disuasorios, de los carriles bus y del transporte a los polígonos industriales y áreas empresariales, aspecto este último que preocupa sobremanera al sindicato.

Planificación global

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO de Madrid, Juan Olaso, frente a los "fastos y ejercicios publicitarios" que proliferan en estas fechas, ha reclamado más actuaciones desde las Administraciones y una planificación global, en la que se incluya también a las organizaciones sociales, entre ellas los sindicatos, que representan a una mayoría de la ciudadanía. Para Olaso el problema no es la red de transportes que hay en Madrid sino su falta de racionalidad.

Su homólogo confederal, Pedro José Linares, ha explicado que uso del transporte individualizado tiene altos costes sociales, económicos y medioambientales que hacen necesario un cambio modal para el que se hace necesario el apoyo de las Administraciones y que en las empresas y centros de trabajo se pongan en marcha políticas que prioricen otros medios de transporte.

En la jornada organizada por CCOO de Madrid han participado además representantes del Consorcio Regional de Transportes y de organizaciones defensoras de un transporte sostenible. Coincidiendo con la celebración del Día Sin Coches este jueves, el sindicato, como viene siendo habitual en esta fecha, ha cerrado el aparcamiento de su sede madrileña como medida concienciadora.

Enlace al video elaborado por CCOO Madrid https://www.youtube.com/watch?v=4o7FSheH6z4&feature=youtu.be

Enviar este artículo a un amigo

Tu e-mail
E-mail de tu amigo
<- Junio - 2017
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Suscripción
Alta
Baja

© 2011 CCOO Secretaría Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente