13 de abril de 2011. Ecoboletín

¿Para cúando el desarrollo rural sostenible? En el último número de Daphnia

El último número de Daphnia analiza en el dossier las causas del abandono del mundo rural y las posibilidades reales de un desarrollo sostenible. Fuera del dossier, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, nos cuenta en una entrevista los retos de su departamento.

El cambio de modelo productivo en nuestro país debe abordar y solucionar, sin posibilidad alguna de sortear u obviar la cuestión, el problema del desarrollo rural. La senda hacia la sostenibilidad ambiental, la equidad social y la viabilidad económica pasa por profundos cambios en la industria, la construcción y el transporte, pero, y es esencial tenerlo presente, también recorre los espacios naturales y costeros, los campos y los montes. El futuro del medio rural forma parte del futuro del conjunto del país. No puede aspirarse a un desarrollo equilibrado sin que el mismo se dé en la ciudad y en el campo, entre la sociedad urbana y la rural.

<- Octubre - 2017