13 de abril de 2011. Ecoboletín

CCOO propone medio centenar de medidas para reducir la contaminación en las ciudades

Los episodios de grave contaminación del aire, como los ocurridos la semana anterior en ciudades como Madrid y Barcelona, son un problema estructural de las principales áreas metropolitanas españolas. Durante 2010 y comienzos de 2011 se han vuelto a superar los límites legales impuestos por la UE, y mucho más aún las recomendaciones de la OMS. Los tres contaminantes que generan más problemas, las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico, su origen proviene mayoritariamente del tráfico motorizado.

Son numerosos los estudios que destacan las graves consecuencias para la salud que derivan de niveles de contaminación altos como los que se registran cada año en nuestras ciudades, se trata de un problema de salud pública de primera magnitud que no está recibiendo la atención que debería por parte de las distintas Administraciones, dado que la principal fuente de contaminación atmosférica en nuestras ciudades y áreas metropolitanas es el tráfico, por lo que cualquier intento serio de mejorar la calidad del aire conlleva la disminución del uso del automóvil.

Para conocer las medidas de CCOO pinchar AQUÍ

<- Agosto - 2017