15 de marzo de 2012. Ecoboletín

La conservación de infraestructuras y la financiación de la movilidad sostenible genera más empleo que la construcción de nuevas autovías

La Ley para la Recuperación y la Reinversión (ARRA) de EEUU destinó a las Administraciones estatales y los órganos de planificación metropolitana (MPOs) unos 26.6 mil millones de dólares en fondos para el transporte que podían invertirse en casi cualquier necesidad de transporte por vía de superficie. Aunque estos fondos perseguían diversos objetivos a nivel nacional, la necesidad más urgente era crear y preservar el empleo.

La pregunta que responde Smart Growth America en un informe es si los estados invirtieron su fondo
flexible de transporte en proyectos que crearon el máximo número de puestos de trabajo. La respuesta , según reconocen los autores,  es no.Muchos estados no invirtieron los fondos de transporte en proyectos que podrían haber generado un mayor número de puestos de trabajo, a corto y largo plazo. El informe analiza como invirtieron los estados sus fondos de transporte y el número de empleos resultante creados por cada dólar invertido y ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo los estados podrían haber invertido mejor sus fondos para crear más empleo.

<- Agosto - 2017