11 de octubre de 2013.

Seminario sobre agua y planificación hidrológica

El agua como bien público se está cuestionando, y no son pocas las voces que alientan a los gobiernos a privatizar su gestión. Ante la actual situación Comisiones Obreras quiere abrir una reflexión sobre las consecuencias que tiene para la vida un modelo de gestión pública o privada del agua.

Esta reflexión desde la perspectiva sindical debe tener presente, la democratización de los órganos de participación de las Confederaciones Hidrográficas, los efectos que el cambio climático tendrá sobre la disponibilidad de agua según los informes del Panel Intergubernamental de Expertos de Cambio Climático. Las repercusiones sobre la calidad y condiciones de empleo de las personas que trabajan en el sector integral del ciclo del agua, y la garantía de la prestación del servicio desde el convencimiento de considerar el acceso y el saneamiento del agua como un derecho humano. Las conclusiones tienen que sustentarse en la mayor participación posible de las personas y organizaciones interesadas en aportar soluciones a la actual política de la gestión del agua en el estado español, sin olvidar los objetivos de la Resolución64/292, de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Enlace a ponencias

<- Agosto - 2017