11 de octubre de 2013.

Seminario Movilidad Sostenible

CC.OO. está trabajando tanto en aportar soluciones que sean capaces de resolver el grave problema de desempleo que tenemos como en la protección y mejora del medio ambiente. Este planteamiento está en la línea de la transformación ecológica de la economía verde.

Otro de los aspectos señeros de esa necesaria transformación es la de la transformación de las pautas generales de movilidad, sin lugar a dudas un problema ambiental de primer orden y un enorme yacimientos de actividad económica y empleos verdes de calidad. Para conseguir resultados efectivos que redunden en un cambio modal y de un mejor uso de los medios disponibles en nuestros desplazamientos al trabajo es necesario promover la gestión de la movilidad sobre la base de la concertación social. Además, para establecer medidas efectivas con carácter general es imprescindible disponer de un marco legislativo favorable a la implantación de Planes de Movilidad en empresas y polígonos que sean la base de conformación de un nuevo modelo de movilidad sostenible.

Enlace a ponencias